Ir al contenido principal

Curriculum Vitae

Formación Académica

-->
- Taller libre de Pintura en el Mercado de Las Pulgas (Argentina, Córdoba 1980/81)
- Titulada en Dibujo Publicitario por la Escuela de Artes Aplicadas Lino Eneas Spilimbergo (Córdoba-Argentina.1987/90)
- Alumna libre en Pintura Universidad de Bellas Artes (Córdoba, Argentina 1989)
- Licenciada en Diseño Gráfico Publicitario por el Instituto Privado de Estudios Visuales y Publicitarios Aguas de la Cañada (Córdoba-Argentina.1988/89)
- Licenciada en Diseño Gráfico por Ordenador y Comunicación Corporativa por el Instituto Privado Tracor Training Center (España, Madrid 1991/ 92)
- A los Taller libre de Dibujo y Pintura en el Circulo de Bellas Artes de Madrid – (España, Madrid 1990)
- Curso Intensivo de Programas para Edición de Páginas Web y Animación en el Centro Kandinsky de Córdoba-Argentina (2000)
 - Alumna en Talleres Privados de Dibujo y Pintura de los destacados artistas plásticos argentinos Martiniano Scieppaquercia, Carlos Peitiado, Alfredo Martínez , Miguel Mullins, Nicolas Fasolino, Dolores Cabanillas.
- Alumna en el taller del ceramista Darío Barroso (Córdoba 2010)
- Estudios de Pintura en La Escuela de Artes y Oficios (Vitoria-Gasteiz.España. 2002/04)
- Cursado de la Diplomatura en Diseño Web – Universidad Siglo XXI (Córdoba, Argentina. 2008)


Experiencia Laboral

-->
 - Prácticas de diseño en la Agencia de Publicidad Romero Victorica y Asociados S.R.L. (Córdoba, Argentina.1990)
- Diseñadora grafica en el Departamento de Arte de la Agencia Oxford (Córdoba, Argentina. 1992/93)
- Trabajos de maquetación y diseño en el Diario Comercio y Justicia (1993).
- Diseñadora grafica en el Departamento de Arte de la Agencia Tesis Publicitaria S.A. (Córdoba, Argentina.1994/96)
- Diseñadora grafica en el Departamento de Arte de la Agencia de Publicidad Romero Victorica y Asociados S.R.L. (Córdoba, Argentina. 1997/00)
- Socia y Directora de Arte y Diseño de la Agencia de Publicidad REDEX S.R.L. (Córdoba, Argentina. 2000/02)
- Docente titular en la Cátedra de Taller de Gráfica en la Carrera de Licenciatura en Comunicación Social en el Colegio Universitario de Periodismo Obispo Trejo y Sanabria (Córdoba, Argentina. 2001/02).
- Diseñadora gráfica y creativa en el Departamento de Arte de la Agencia de Publicidad Temis Estudio Gráfico (Vitoria, España. 2002/04)
- Diseñadora gráfica en el departamento de Arte de la Agencia de Publicidad AMB Comunicación (Córdoba, Argentina. 2006/2009)
- Diseñadora gráfica y creativa como freelance para clientes propios y agencias de publicidad ( Para Argentina - España. Desde 1990 hasta la actualidad)
- Dictado de clases en Taller de Arte  propio (Córdoba, Argentina. 2017)


Exposiciones

-->
- Exposiciones de pintura grupales y unitarias Escuela de Artes y Oficios (Vitoria-Gasteiz- España. 2003)
- Muestra colectiva de Pintores en el Rotary Jockey Club Córdoba (Córdoba , Argentina 2004)
- Muestra unitaria en el Centro Cultural General Paz (Córdoba, Argentina. 2004)
- Muestra unitaria en Centro Cultural Municipal Casa de Pepino – Esculturas en papel mache sobre Leyendas y Personajes de la Córdoba de antaño –(Córdoba 2010)
- Muestra unitaria en el Paseo de Buen Pastor, Galería de Arte (Córdoba, Argentina. 2017)
- Muestra colectiva – Terrazas del Botánico (Córdoba, Argentina. 2017)


Premios


-->
- Ganadora del certamen para la imagen corporativa de Zuia promovido desde el Departamento de Promoción Económica ( 2003 España)
- Segundo Premio en la categoría Ceramica- Modelado en la XXIX Feria Internacional de Artesanías realizada en el Complejo Ferial Córdoba (2011 Argentina)

Entradas populares de este blog

La Pelada de la Cañada

La leyenda cuenta de un fantasma más escuchado (llantos) que visto. Aparecía en las noches por las cercanías del Abrojal, hoy B° Guemes. Los que la vieron, la describieron como una mujercita vestida de blanco que se encogía y estiraba, deslizándose rápidamente de un lado a otro. Cuando dejaba caer su manto se veía su pelada lustrosa y rostro de calavera. Se arrimaba a los hombres solitarios que transitaban por las veredas, a medias iluminadas, y les decía un estribillo: - “Quico, llamalo a Perico, Caco, llamalo a Don Marcos..” Para luego escurrirse rápidamente. Como en toda leyenda hay señales interpretables de una configuración socio-cultural de la ciudad en esa época: -La figura de la mujer desvalida. -El señalamiento de la costumbre masculina de andar de noche “calaveriando”. -El temor de las secuelas de epidemias como el tifus que azolaban la ciudad.-El estribillo que parece una burla de las ordenes dadas por madres o patronas en sus casas o negocios. -La mendicidad, como coro

La Papa de Hortensia

La veías los mediodía de primavera frente a la Cañada, sentada en una banqueta contra el muro, la canasta llena en el suelo. De lejos, su aspecto era bonachón. Al escuchar su pregón: “-¡Vendo papas de hortensia!” la gente se le arrimaba pero su falta de higiene y sus modos torpes, le obligaba a tomar distancia. Las papas y papitas que vendía nadie las reconocía como de hortensias. No se sabía bien de que plantas eran. Los transeúntes dejaban unas monedas al lado de la canasta. Sin agradecer, ni sonreir, miraba para otro lado. Se contaba en el barrio que, algunas veces la policía la retenía en la comisaría por escándalo público, pero la soltaban enseguida porque se quitaba la ropa diciendo groserías. Su falta de simpatía con la gente fue histórica. Así pasó a la fama la iracunda Papa de Hortensia, curiosamente contrapuesta al sentido de la exitosa revista de humor cordobesa, así llamada, de Alberto Cognigni. Artista plástica: María Laura Castro Vázquez Narradora: Laura Vázquez Cab

Ilustraciones